domingo, 22 de noviembre de 2009

A VECES ES BUENO VERSE FRENTE A UN ESPEJO…




“Espejito espejito quien es el mas…”, no importa lo que se sea, a veces es bueno que uno mire hacia uno mismo para verse, para recordarse, para no olvidarse y saber por donde anda. Para saber si el lugar donde nos encontramos es correcto o es un espejismo más de alguien que no es uno.
Es bueno saber que por cada paso malo puede haber alguno bueno, es bueno conocer los pasos malos para multiplicar los buenos, es bueno saber cuanto uno calza para no perder el zapato…
Los espejos repiten… no es bueno que repitan, es mejor que reflejen, que demuestren, que golpeen, que castiguen, que feliciten, que besen. Es bueno que los espejos besen.
No es necesario pero es fundamental reflejarse, frente a frente, verse en guardia, verse indefenso, verse tonto, verse tieso, verse pálido, verse viejo…
Es una condición del ser humano la mutación. No se habla de evolución cuando el tiempo se mide en décadas, no se evoluciona a un anciano. Uno va mutando, y consigo su envase, el frasco que a muchos preocupa.
Es bueno verse frente a un espejo de vez en cuando. Verse alto, verse gordo, verse broceado, verse cansado…
Es bueno saber donde encontrarte.
Es bueno encontrarte, verte, saber que frente a ti esta aquel otro, que no eres tu, pero que piensa serlo, y actúa y vive, y sobre actúa y sobre vive… es bueno que aquel de vez en cuando te busque en su espejo y te encuentre, en el mismo lugar, la misma pared, el mismo piso, quizás distintos zapatos, distinto peinado, quizás mil mutaciones y otra apariencia, quizás uno se vea extraño, definitivamente extraño.
Me gusta estar del otro lado, verme de vez en cuando, me gusta devolver mi origen, que es muy distinto a mi imagen.
Ayer pose ante mi mismo, y despeine ese peinado, puse junto a mí una silla y descanse de mi mano.

Ahora que soy el del espejo, que bueno es sentirte útil.

1 comentario:

Ema dijo...

"Soy quien tu crees que eres", no?

Genial Gstn!