domingo, 20 de septiembre de 2009

VISITA INESPERADA

“…y al observarse, decidió no verse.
La palidez siempre resulta extraña.”
........................



Llama el timbre a la puerta. Abre y se encuentra con un espejo, observa a su alrededor y no encuentra a nadie que haya podido haberlo dejado allí. Un tanto extrañado, asume que es para él y lo ingresa a su casa.
Su reflejo es raro. Este espejo esta fallado, piensa. Lo intenta mover para reubicarlo y resulta imposible moverlo del lugar donde lo había puesto, decide, en un tono de rebeldía dejarlo donde esta, lo mira amenazante y extrañado por ultima vez y opta por ignorarlo por completo.
Así pasa un tiempo, es difícil dar la medida del tiempo que paso, pues no recuerda nada de antes de la aparición del espejo, y este, parece haber estado desde siempre; en el mismo lugar, junto a la puerta, con el mismo reflejo, un tanto raro, un tanto enigmático. Aunque siempre esquivaba su mirada, nunca podía evitar observar la fatiga de su rostro, sus arrugas, sus ojeras, su palidez. Que espejo raro, volvía a decir cada vez que se daba cuenta que sin querer se observaba.
Al cabo de unos días muere.

Llaman a otra puerta, en esta atenderá el llamado otra persona, y sin saber quien timbro, guardara su reflejo para siempre.

No hay comentarios: